NUESTRA SEGURIDAD

,"!Dios ten Misericordia de Colombia. .)

jueves, 12 de octubre de 2017

PENDIENTES DE LAS SEÑALES

Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas?

Introducción: Es impresionante ver como un país se “paraliza” y hasta entra en “pánico” por el resultado adverso de un equipo deportivo; mientras no le interesa ni se preocupa en lo más mínimo por decisiones y leyes que se toman por el gobierno; leyes y decisiones que afectaran la presente y futuras generaciones de Colombianos. 
Por ejemplo los resultados de la JEP (Justicia Especial Para la Paz), que actualmente está en curso de aprobación en el Congreso de la República.

En el comienzo del Salmo 2  hay un pasaje que muy bien podría decirse fue escrito para estos tiempos que estamos viviendo. El salmista dice: "¿Por qué se amotinan las gentes y los pueblos piensan cosas vanas?" una escala mundial, los pueblos, las gentes piensan cosas vanas. No cree Usted  estimado hermano y amigo que  dejar de lado todo lo importante  de un país, de una sociedad, de una familia por un partido de futbol, y desesperarse, perder hasta la vida por un resultado adverso, ¿son cosas vanas?
Aquí no estoy diciendo que no se juegue, o que no se apoye, ¡NO! Lo que pienso y opino es que el pueblo no debe dejar que los políticos “UTILICEN” este tipo de eventos como “DISTRACTOR” y a la sombra del evento aprueben leyes claramente violatorias de los derechos fundamentales de las personas.
El salmo 2 describe con más detalle: "Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos" ¿contra quién? "contra Jehová y contra su ungido." Interesantemente esto es lo que se llama un Salmo mesiánico, ¿cuál es el ungido de Jehová? el Mesías, Meshiah quiere decir: ungido, el Mesías, Cristo Jesús y este Salmo la Iglesia siempre lo ha considerado como un Salmo que tiene referencias a Jesús, por tanto es como algo hacia el futuro.
Dice que las naciones y las autoridades se levantarán y amotinarse quiere decir: rebelarse, un motín es un acto de rebeldía contra autoridades constituidas y no es cualquier autoridad aquélla contra la cual se amotinan estas naciones, estos pueblos y estas autoridades, es contra Jehová mismo y contra Su Hijo.
"Diciendo: rompamos sus ligaduras y echemos de nosotros sus cuerdas" en otras palabras: vamos a liberarnos de ese yugo odioso, de esa autoridad de Dios sobre nuestras vidas, de la Palabra de Dios, vamos a liberarnos de todo eso.
Ahora ¿cuál era la reacción de Dios ante ese acto de rebeldía de la humanidad? Dice: "El que mora en los cielos se reirá, el Señor se burlará de ellos." Es como que el Señor contemplando desde Su Trono esta humanidad que se cree que puede liberarse de la autoridad de Dios dice: Mira estos energúmenos ¿qué se creen ellos? qué ridículo, nunca podrán. ¿Por qué? porque la ley de Dios está inscrita en nuestro código genético mismo, la ley de Dios está inscrita en la neurobiología de los seres humanos ¿no? jamás podremos escaparnos de la autoridad y las leyes espirituales que Dios ha establecido.
El hombre puede pensar que puede liberarse por ejemplo, que puede manipular su sexualidad o su neurología, y la ciencia ha alcanzado unos niveles muy altos pero ¿sabe qué? Dios ha escrito leyes en nosotros que nunca podrán ser violadas.
Una mujer nunca podrá escaparse del hecho de que ella es la que da a luz y que hay ciertos ritmos.
Un hombre jamás podrá escaparse de su anatomía ni tampoco del hecho de que hay testosterona en él que gobierna ciertos aspectos de su vida, eso está implícito; Inclusive en nuestro propio espíritu la ley de Dios está escrita allí y rebelarnos contra eso es ridículo, y por eso dice: Dios se ríe de ellos.
Vivimos en un tiempo en que la humanidad piensa que puede liberarse de las leyes que Dios ha establecido porque su nivel de sofisticación científica-tecnológica es tan grande que piensan que pueden romper las ligaduras que Dios ha establecido, y la primera reacción acerca de lo que Dios dice es que esta pasado de época, pero ¡qué ridículo, cómo se atreven! se ríe primeramente, y entonces su segunda reacción es un poco siniestra, dice: "Luego hablará a ellos en su furor y los turbará con su ira."
La segunda reacción de Dios es indignación: ¿Cómo se atreven a rechazarme? y el juicio de Dios es una parte.
Mucha gente no quiere que se hable acerca del Dios de justicia y el Dios de juicio pero Dios tiene un aspecto siniestro también, y cuando ofendemos Su gloria hay consecuencias.
Escucho reiteradamente a personas  de renombre entre la clase política y social; que tratan de “ridiculizar” todo aquello que hable de DIOS y su obra eterna; sin embargo son nubes sin agua, no prosperaran , máxime teniendo en cuenta aquella ley natural que establece que aquello que no da fruto desaparece.
En las naciones cuando se rebelan contra el Señorío de Dios hay consecuencias funestas, negativas.
La Biblia registra un tiempo parecido a este que describe el salmista a los inicios mismos de la humanidad cuando Babel, cuando habla que los hombres llegaron a un punto de desarrollo, de conocimiento y de sabiduría tan grande que dijeron: vamos a construir una torre bien alta como un memorial a nuestra grandeza humana.
Y evidentemente ese esfuerzo por glorificar a la humanidad ofendió a Dios porque usted nunca puede glorificar al hombre sin quitarle y robarle gloria a Dios.
Nosotros tenemos que recordar siempre que somos meras criaturas y que Dios es nuestro creador. Todo logro humano tiene que estar precedido y condicionado por un reconocimiento de que Jehová es el Creador de toda la Tierra y que a Él tenemos que rendirle gloria, ninguno de nosotros merece gloria. 
El salmista dice: "No a nosotros la gloria sino a Ti solamente."
La ley de Dios inscrita en nosotros, escrita en el mundo, escrita en las mismas estructuras de la sociedad comienza a reaccionar y vienen las reglas, vienen las plagas, vienen las conmociones, las guerras civiles, viene la enfermedad emocional, espiritual, el decaimiento de las estructuras de la sociedad, las crisis financieras, porque Dios ha inscrito Su ley y hay consecuencias.
Ahora usted pregunta: bueno ¿qué es lo que pasó esta semana en esta nación? Esta semana sucedió algo en Colombia que nos debiera conmocionar. Y para mí fue algo tan significativo y tan expresivo de lo que está pasando en nuestra nación, y de la necesidad de que la Iglesia esté alerta sobre lo que está pasando, y que la Iglesia LEVANTE su voz y REPÌTA su llamado a SER presencia  en el mundo, a INFORMAR a la sociedad acerca de los valores espirituales.
Esta semana la Corte Constitucional “Blindo” el acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc, acuerdo que fue impuesto a la nación aun  en contra de los resultados de un plebiscito; El congreso aprobó  en sesión conjunta de las comisiones de senado y cámara la justicia especial de paz, justicia que tiene mucho de injusticia, pues no castiga los delitos, más bien los premia.
Me recuerda a lo que dice la palabra del Señor que: "Dios los entregaría a una mente reprobada" una mente fallida, una mente defectuosa "que haría cosas" y dictarían cosas "que no convienen" así mismo lo dice la Biblia, y ciertamente ese tipo de ley no es conveniente para la salud de una sociedad.
Esas leyes obligan a instituciones inclusive que no son cristianas netamente pero que sí tienen dueños cristianos que se ofenderían aprobando ciertos procedimientos y ciertas cosas si tienen un trato con la ciudad a que tengan que apoyar y regirse a estas leyes.
Hermanos, eso para mí marcó un momento en la historia de esta nación.
Esa idea de muchos lideres cristianos, de que la Iglesia solamente debe limitarse a cosas estrictamente espirituales es la estupidez más grande que yo he escuchado en mi vida porque prácticamente lo que nos están diciendo es que no abramos la boca para decir nada, porque la Biblia habla acerca de la familia, habla acerca de las finanzas, habla acerca de la vida de trabajo, habla acerca de enfermedad, habla acerca de relaciones sociales, habla acerca de matrimonio, de cómo educar a los hijos, de cómo bregar con las tragedias, de moralidad, de espiritualidad.
La Biblia se pronuncia acerca de todos los temas de la vida humana y tenemos derecho de hablar de estas cosas porque si no ¿de qué vamos a hablar hermanos?
La Iglesia es la nodriza espiritual que Dios ha puesto en el mundo para informar a la sociedad acerca de los valores espirituales, si no ¿a quién se lo vamos a dejar, a los políticos? a los políticos lo único que les interesa es ser electos en las próximas elecciones.
Hoy en día en Colombia los principios espirituales, los principios morales se han sacado por la ventana. La Verdad ha abandonado esta nación hermanos.
Pero hoy en día los políticos mienten hermanos de todos los partidos, ya yo perdí la inocencia,  todo mundo miente. En Colombia la verdad ya se ha abandonado hermanos, y la gente lo primero que busca es: mira miénteme pero de forma que parezca verdad y yo te perdono, eso es todo, es terrible.
La verdad es el mayor refugio de un hombre y una mujer. Si tú vives en la verdad Dios te va a bendecir, te va a respaldar, vas a ser saludable, tu matrimonio va a progresar, tus hijos van a ser bendecidos porque la verdad nos hace libres, y por eso el diablo quiere amordazar la verdad para él poder quedarse con el mundo y servirse con la cuchara grande.
Yo creo que si la Iglesia de Cristo se levanta hermanos, ese demonio tiene que huir, tiene que huir. Lo que se requiere es que la Palabra de Dios sea proclamada.
Yo creo que el pueblo de Dios está intimidado, este gigante que es el pueblo de Dios está intimidado y nos hemos dejado, , no solamente intimidado sino convencido de que no puede hacer nada.
Mire cuando yo predico este tipo de sermón francamente le digo, yo lo hago luchando con una parte de mí que dice: No molestes a la gente con esto, tú no quieres parecer un político de estos hablando de estas cosas y un prejuiciado, nadie quiere eso.
Muchos de mis amados Pastores están abandonando esa adherencia a la Verdad, yo lo veo en la Iglesia de Jesucristo por donde quiera.
Y como la Iglesia no está hablando este espíritu sigue cogiendo más y más auge, más y más poder, más y más potencia cuando todo lo que se necesita es declarar la Palabra de Dios. Cuando se declara la Palabra de Dios los demonios huyen hermanos.
La Palabra del Señor dice que nos paremos firmes en la Palabra del Señor cuando venga el día malo y cuando venga el día malo, que estemos firmes.
Yo predico esto porque siento que es mi deber proclamar esa verdad y porque tenemos que mantener nuestras vidas sanas, porque la Verdad de Dios purifica, la Verdad de Dios quema y causa picazón cuando entra pero sana. Es como la sal: tú le echas sal a una herida, pica y duele pero te sana, es una comida amarga en la boca pero en las entrañas es dulce.
El Señor ya nos advirtió hace tiempo. El apóstol Pablo le dijo a Timoteo, un joven Pastor: "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación en su Reino que prediques la Palabra." Lo que preserva a una iglesia es la Palabra, lo que preserva a una sociedad es la Palabra de Dios predicada con amor pero también con claridad.
Porque a veces nos dicen: si predicamos la verdad entonces estamos predicando odio, eso es una mentira del diablo para impedirnos que prediquemos la verdad. El amor requiere que se predique la verdad.
Si yo te amo y te veo tirándote por un precipicio mira, yo voy a pelear contigo, si puedo darte un palo y noquearte para que no te tires lo voy a hacer porque te amo y quiero preservar tu vida.
¡Si amamos vamos a predicar la verdad!
Ese amor hoy en día fácil que se está predicando por allí que no dice la verdad, ese es un amor diabólico porque el amor de Dios es un amor justo, verdadero, un amor íntegro, que ama la verdad.
Ese amor fundamentado en la mentira y el silencio, y el acuerdo en el mal ese es un amor que viene del infierno y de las profundidades del infierno, no es el amor de Dios.
El amor de Dios es un amor que primero te predica la Verdad y si tú caes o violas te perdona pero tú tienes que adherirte a la Verdad, "Si confesáis vuestros pecados seréis perdonados." La gracia del Señor es para todo hombre y toda mujer”. Nosotros no podemos seguir bajo la presión de que si tú me amas tienes que estar de acuerdo conmigo aún en el mal, eso es una mentira demoníaca.
Nosotros tenemos que decir: no, yo te amo y porque te amo te resisto, porque te amo te digo la Verdad de Dios y te lo dice un pecador arrepentido, no uno que es mejor que tú, porque tenemos que ser claros. La diferencia está cuando la Iglesia anuncia la verdad desde una perspectiva quebrantada y transparente.
Nosotros tenemos que decirle al mundo nosotros reconocemos el pecado que hay en nosotros pero también reconocemos que la Palabra del Señor tiene que ser anunciada.
Porque óigame si la Palabra de Dios no fuera anunciada cómo estaríamos entonces. Si con la Palabra de Dios anunciada y aun así pecamos ¿cuánto más si no tenemos la Palabra del Señor?
Hoy en día se requiere que ni siquiera en la intimidad de la familia se deje de predicar la Palabra de Dios, yo no pienso dejar de proclamar la Palabra del Señor por lo menos entre mi pueblo y aún afuera también porque tenemos el derecho y el deber.
Por eso Pablo le dice a Timoteo: "Te encarezco." La Palabra encarecer quiere decir: mira te insto, te suplico urgentemente dice, que prediques la Palabra, que instes a tiempo y fuera de tiempo. Dice: "Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina." Segunda de Timoteo 4 si lo quieren poner allí ¿no?
Mire cuáles son las funciones de la Palabra del Señor, dice: "Redarguye, reprende, exhorta."
Dice la Biblia que la Palabra de Dios es más penetrante que toda espada de dos filos y penetra hasta dividir, dice hasta el tuétano y divide las cosas, y dice que no hay cosa escondida de su escrutinio.
La Palabra del Señor a veces nos golpea y el primero que es golpeado soy yo, cuando yo predico estos mensajes, el primer golpeado soy yo por la Palabra, sinceramente, pero tenemos que redargüir, exhortar dice: "Con toda paciencia y doctrina" ¿o no?

Bendiciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.