Es muy popular entre el pueblo creyente en JESÚS decir que pertenecen a la iglesia Cristiana, sin embargo esta aseveración no es 100% acorde a la Biblia, puesto que en ella (La Biblia) se habla es de la "iglesia de Cristo".(Mateo 16:18).
Sabemos como Hijos de Dios que se entiende como iglesia Cristiana aquella congregación donde se predica a JESUCRISTO crucificado y resucitado; quien vino y pago la deuda del hombre para acercarlo a DIOS y darle vida eterna por gracia y como resultado de una voluntaria aceptación , una férrea decisión de cambio y una constante búsqueda espiritual.
La pregunta es si la denominada "iglesia Cristiana" es la iglesia de Cristo de la que se habla en la Biblia, o mejor ¿"todas las autodenominadas iglesias cristianas" en realidad son parte de la IGLESIA DE CRISTO?
Difícil respuesta si tenemos en cuenta la proliferación denominacional y que se autonombran "iglesia Cristiana"; puesto que hay muchas que han tomado el hablar de Jesús como una estrategia para atraer y engañar aun a creyentes honestos y sinceros. Enseñándoles doctrinas extrañas y fuera de contexto Bíblico, llevándolos a confusiones extremas y al alejamiento de la verdadera doctrina Bíblica Cristiana.
Es importante tener presente que para ser parte de una denominación cristiana se necesita aceptar y cumplir una serie de requisitos determinados (la mayoría de ellos sin soporte Bíblico); los cuales son impuestos por los lideres de la organización.
Para ser parte de la IGLESIA de CRISTO, se debe aceptar al Señor Jesús como Señor y Salvador, recibir sus enseñanzas, ponerlas en práctica y seguirle.
Es una diferencia relevante y trascendental.
También debemos tener claro que el asistir a una congregación autodenominada "Cristiana" no nos hace miembros de la "Iglesia de Cristo".
Las organizaciones humanas se guían por lo externo y están muy pendientes de lo material; mientras que JESÚS mira lo interior y guía con el Espíritu Santo a quienes le siguen, porque su interés es lo espiritual y eterno.
Cada día nos sorprenden Noticias sobre hechos que se suceden al interior de la autodenominada Iglesia cristiana, sucesos que atentan contra las bases de nuestra Fe; muchos de sus líderes aprovechan su posición para lucrarse, otros imponen cargas injustas e inocuas a los feligreses llevando duda y malestar al corazón de muchas personas.
Es hora de insistir en la importancia de pertenecer a la IGLESIA DE CRISTO, que fue instituida directamente por el Señor Jesús,así nos señalen o aislen, es mejor ser divididos por la verdad, que Unidos por el error.
Seguiremos estudiando este tema tan importante en nuestras vidas.
Bendiciones

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.