NUESTRA SEGURIDAD

,"!Dios ten Misericordia de Colombia. .)

jueves, 18 de abril de 2019

Reflexion de Semana Santa


CASA DE ORACIÓN 
Y les dijo, "escrito está: mi casa, casa de oración será llamada pero vosotros la habéis convertido en cueva de ladrones" (Mateo 21: 13).
Duras palabras más aún cuando quien las pronuncia es el Hijo de Dios.
El contexto de esta situación es claramente descrito en los textos previos, sin embargo lo que Jesús hace es inverosímil, se hace un látigo con cuerdas y golpea a diestra y siniestra, mientras expresa su desacuerdo con la conducta de los mercaderes.
Llama la atención el hecho de que los religiosos encargados de la administración y por ende del uso que se le da a esta parte del templo, son fariseos, estudiosos de la ley mosaica ; y guías espirituales del pueblo.
El negocio es de proporciones gigantescas, allí se vendían todos los elementos necesarios para las ofrendas.
Todo lo que el pueblo israelita  ofrecía en sacrificio, desde el más humilde hasta el de mayor jerarquía, estaba en oferta en ese lugar

No es de extrañar la molestia que causó la reacción del Señor Jesús, estaban por celebrar la Pascua, multitudes venían a cumplir con sus votos, los estantes estaban llenos de mercancías, los cambistas tenían las arcas llenas y dispuestas, pero fueron puestos en evidencia frente a toda la nación allí representada.

Es un episodio que tres de los cuatro evangelios relata, y nos muestra una situación que no es exclusiva de esa época, por el contrario cada día es más actual; muchas de las congregaciones auto-proclamadas "cristianas" no son más que negocios descarados.

¿Casa de Oración?

Suena duro y hasta ofende, pero es una realidad inocultable.

se hace uso y se abusa de la santa palabra de Dios, para obtener lucro, posición y poder, una muy diferente razón a la establecida por Dios.

Hombres mediocres sin escrúpulos se enseñorean de creyentes crédulos y honestos, atandolos  involuntariamente a un yugo espiritual, imponiéndose con base a textos bíblicos sacados de contexto ;manipulados y adaptados a sus mezquinos intereses.

¿Casa de Oración?

Hoy día las denominaciones eclesiásticas sin distinción de ninguna clase; se han lanzado en una búsqueda insaciable de poder y riqueza. Se "crean" necesidades urgentes  e inaplazables que indefectiblemente requieren del aporte financiero de los feligreses.

Atrás quedaron los días en los  que el  predicar la Palabra era un don altruista y  honroso, que su motivación era la salvación de las almas, el llevar al arrepentimiento al necesitado y procurar el bien ajeno.

¿Casa de Oración?

Ahora todo vale, un pastor al ser enviado a un sitio pone condiciones económicas, exige un estatus, y obviamente su bienestar material debe ser asegurado.

Es vergonzoso asistir a una congregación y ver que el afán de recaudación monetaria se hace a voz en cuello, se piden ofrendas y se les dan nombres tales como primicias, o misioneras, o de ayuda. Se hacen colectas de jóvenes, de damas, de niños. De venden comidas, rifas etc, etc. Nunca falta un motivo.

¿Casa de Oración?

En Muchas de estas congregaciones para permitir que una persona participe activamente en el servicio religioso, primero debe demostrar su 'fidelidad" aportando dinero a la causa, debe ser un diezmador cumplido, si no lo hace puede asistir durante años, ser un creyente fiel, pero no será tenido en cuenta.
En estas congregaciones el libro más importante no es la bendita palabra del Señor, lo es el libro de tesorería.

Casa de Oración será llamada, si, así la llaman pero en realidad son casas de oración o negocios disfrazados .

Por sus frutos los conoceréis, si esa debe ser la regla a tener en cuenta, ¿Hay frutos de vida en la gestión que se hace en el lugar donde se congrega? ¿Se salvan las almas? ¿Dios es quien guía o lo hace caprichosamente el líder de turno? ¿Se mide al creyente por su testimonio o por su aporte financiero?

El crecimiento de los miembros en todos sus aspectos es fiel reflejo de la gestión del líder.

Es duro y hasta ofende tratar un tema como este, en una semana donde el mundo "celebra" la muerte del nuestro Bendito Salvador; pero creo que bien vale la pena hacerlo para que reflexionemos si donde estamos es el sitio que llena los requisitos para ser llamada CASA DE ORACIÓN..
Sin embargo tampoco podemos perder la Fe, pues  en las Sagradas Escrituras se habla que esté tipo de situaciones serán muy de los últimos tiempos, son una señal, un claro síntoma de la apostasía del fin de los tiempos. Negociantes sin ningun temor ni respeto por la iglesia del Señor.
¿Como debemos enfrentar estás conductas?  Con  entereza y templanza, resistiendo cara a cara el pecado, no permitiendole a ningún apóstata que se lucre con nuestra Fe y Esperanza, sacando a la luz  los malos manejos de esas personas y si no hay cambio pues cambiar de congregación.
No hay futuro ni crecimiento espiritual donde el líder es un apostata que lo único que busca es lucro y poseción material.

Bendiciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.