¿Dónde estás tú?
Génesis 3:15
No es lo mismo estar solo que sentirse solo, y es que el hombre sin Dios ESTÁ SOLO; desprotegido, a la deriva, sin esperanza.
Una situación tal que se asemeja a lo vivido por Adán y Eva el nefasto día en el que por su desobediencia y su ansia de poder, fueron arrojados del huerto del Edén.
El cambio que sufrió la pareja fue brutal, pasaron de una vida llena de la presencia de Dios, holgada y sin preocupaciones; a una existencia de dolor, tristeza y soledad.
El cambio afectó su desarrollo mental, físico y espiritual.
El castigo impuesto por el creador, fue integral, por un lado la mujer recibió la sentencia de los dolores al dar a luz, además se le impuso el sometimiento a la voluntad del varón.(en la actualidad muchos luchan contra este designio divino)
Al varón se le impuso una carga dura y permanente, su trabajo sería constante y su remuneración baja.
Por otro lado el castigo tuvo implicación directa al desarrollo intelectual de la humanidad, Adán pasó de ser un hombre sabio, sano y espiritual, a un ser hosco e ignorante.
En cuanto a su relación con Dios cambió, ya no recibía la visita diaria del creador, ahora Adán debía ir ante Dios a través de un sacrificio en un altar.
No hay en la historia de la humanidad una catástrofe mayor a esta.
No hay en la historia de la humanidad una catástrofe mayor a esta.
Dios en su infinita misericordia, no permite que Adán olvide que El, sería su ayuda y apoyo para salir adelante.
Es maravilloso ver qué a pesar de haber sido lanzados del huerto, a pesar de haber perdido su sabiduría, a pesar de su desobediencia, de su ansia de poder, Dios mantiene en sus espíritus el temor y conocimiento de su amor y poder.
Por otro lado la pareja nunca olvida a Dios, no hay resentimiento, humildemente aceptan su castigo y se adaptan a su nueva vida, vienen los hijos y les levantan en el temor a Dios, les enseñan a amarlo y respetarlo, de tal manera que ellos se esmeran en llevar ofrendas con el ánimo de que le sean agradables.(Génesis 4:3-4).
El hombre en la actualidad se empeña de manera obstinada en no reconocer la potestad de Dios.
El hombre está solo, la confianza en el empleo, las inversiones o el dinero, está sobrevalorado. La realidad es que el hombre está solo, y así no lo acepte está frente a su creador.
El hombre está solo, la confianza en el empleo, las inversiones o el dinero, está sobrevalorado. La realidad es que el hombre está solo, y así no lo acepte está frente a su creador.
La negación de la raza humana acerca de la obra, del amor y la misericordia de Dios, hace que la soledad los lleve por caminos que su final es muerte.
Se buscan distracciones, intermediarios, atajos, pero la realidad es triste y vacía, el hombre sin Dios está solo.
El mundo actual está viviendo una situación muy díficil, nunca antes como ahora el hombre necesitó la ayuda del supremo creador, pero se resiste a darle la gloria y la honra, esperando que Dios obre pero sin tener que comprometerse con El.
En las noticias se escuchan conceptos, proyectos y augurios de situaciones nefastas, las gentes sufren por situaciones reales o imaginarias , muchos mueren , otros están enfermos, el hambre, el temor y la angustia se volvieron artículos de uso diario. Pero no se hace un alto en el camino, no se busca la ayuda divina, se trata por todos los medios de salir adelante sin tener que recurrir a Dios, pero sabemos que el hombre sin Dios está solo, a la deriva, sin protección.
Es hora de que demos respuesta a la pregunta que Dios le hizo a Adán, y ojalá nuestra respuesta sea igual de sincera que la que el dio.
¿Donde estas tú?

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.