"Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadoras de verdades".(Isaías 26.1-3)
"Por esta causa te deje en la Isla de Creta, para que
corrija lo deficiente". (En
Tito 1:5)
¿Que significa "GUARDADOR"? es la persona que:
- !Que guarda cosas, las cuida y conserva!.
- !Que guarda, que cumple puntualmente una ley , un precepto!
- !Tutor o Curador!
Es la
imposición de una creencia, o una practica religiosa creada por el
hombre o proveniente de los demonios, pero enseñada como una doctrina
bíblica.
A la mayoria de las personas desde su infancia materna y luego en su vida espiritual, le han hecho
creer y practicar creencias religiosas algunas claramente contrarias a la Palabra de Dios.
Por lo tanto, es un
deber de todo hijo de Dios, corregir estas creencias y practicas .
¿Cómo corregimos una creencia o una practica religiosa
antibiblica inventada por los hombres o por los demonios, pero enseñada
como una doctrina cristiana?
En segunda Timoteo 3:16-17) leemos: 16 Toda
Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender,
para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de
Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra".
!A fin de que el hombre de Dios sea perfecto!. Para que un hijo de Dios inicie su camino a la perfección, debe primero, examinar sus creencias y practicas
con las que le ha sido enseñada la Biblia. Pues, las Escrituras, son verdades
reveladas por Dios. Hay "doctrinas" que no son Biblicas, pero que las imponen y obligan a aceptarlas sin derecho a cuestionar, porque son diseñadas para obtener algun tipo de provecho material.
Por lo tanto, todas las creencias y prácticas
religiosas que nos han enseñado, tenemos que confrontarlas con las
Escrituras, y las que no armonizan (no estan de acuerdo)con ellas, tenemos que corregirlas. Es decir, anularlas y aborrecerlas, para creer y practicar solamente las que la Biblia
enseña y establece para los hijos de Dios.
Solo asi nos convertiremos en cristianos justos
y guardadores de verdades.
Corregir lo deficiente, es un mandamiento de
Dios. Además, cuando corregimos lo deficiente, crecemos
espiritualmente, y nos convertimos en cristianos justos, guardadores y
propagadores de las verdades que proceden de Dios.
Corregir lo deficiente, para lograrlo debemos analizar, cuestionar, indagar, estudiar, y el Pueblo de DIOS, lamentablemente no gusta de estos temas, es mas facil aceptar lo que dicen los lideres, la tradicion o el concilio, o en muchos de los casos nos escudamos en conceptos erroneos de sujecion incondicional.
Estudiar las Escrituras, establece la diferencia entre hacer la voluntad de DIOS o seguir los pensamientos humanos erroneos e interesados.
Si no examinamos nuestras creencias y nuestras prácticas
religiosas con las Escrituras, estamos expuestos a ser cristianos
injustos, guardadores y propagadores de falsas creencias y falsas
interpretaciones, aunque erróneamente las enseñemos o nos las enseñen como
verdades reveladas por Dios.
Un verdadero cristiano siempre está presto para aceptar las correcciones que Dios le hace a través de su palabra. Un hijo de Dios es un depósitario para guardar verdades espirituales que proceden de Dios, y es un tutor(guia) de la aplicacion practica y permanente de las mismas. Por eso, cada día, debe examinar las creencias y las practicas religiosas que le han enseñado, para saber si proceden de Dios.
Un verdadero cristiano siempre está presto para aceptar las correcciones que Dios le hace a través de su palabra. Un hijo de Dios es un depósitario para guardar verdades espirituales que proceden de Dios, y es un tutor(guia) de la aplicacion practica y permanente de las mismas. Por eso, cada día, debe examinar las creencias y las practicas religiosas que le han enseñado, para saber si proceden de Dios.
Es imperativo que hagamos un examen profundo y detallado de lo que nos enseñan y lo que nos llevan a practicar en nuestras congregaciones; la respuesta a preguntas tales: ¿porque lo debo hacer? ¿cuando lo debo hacer? ¿que dice la Biblia sobre este aspecto?, son necesarias en nuestro estudio diario de la Palabra de Dios.
Es tiempo ya que nos pongamos en alerta y dejemos los rudimentos del mundo de lado y entremos a la pedagogia Biblica, aquella que demostraron los creyentes en Berea, cuando a la predica del Apostol Pablo, ellos VERIFICABAN con la Palabra, todo lo expuesto por el.
Es facil creer y asentir sin ningun compromiso, pero cuando las pruebas llegan y los tiempos dificiles llevan dudas a nuestra vida; necesitamos mas que simple creencia popular, necesitamos el apoyó del Espiritu Santo y EL (dice la Biblia) "nos recordara todo lo estudiado".
Pero si nuestra unica lectura es aquella que se hace en el templo y si vamos al templo una vez por mes; y si en ese templo la lectura de la Palabra de Dios no es prioridad, ¿que material tenemos almacenado en nuestro espiritu, para que el Espiritu santo nos lleve a la memoria?.
DEDIQUEMOS UN TIEMPO DIARIO A ENTENDER LOS MISTERIOS DE DIOS A TRAVES DE SU SANTA PALABRA; CON LA GUIA PERMANENTE DEL ESPIRITU SANTO, SOLO ASI PODREMOS "CORREGIR LO DEFICIENTE" EN NUESTRAS VIDAS.
!Todo lo que se hace, se dice, se propone, se enseña o se canta en la iglesia; debe "PASAR" el filtro de la Palabra de DIOS, para que sea aceptado y practicado por los Creyentes".
BENDICIONES
Co
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.