EL COMIENZO DEL PECADO
¿QUÉ ES EL PECADO?
- ¿Cuál es la definición de lo que es pecado según la Biblia? “Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley. El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.” (1 Juan 3:4, 8)
- ¿Qué cosas practican aquellos que siguen a Satanás? “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira”. (Juan 8:44)
- ¿Cómo era Lucifer antes de su caída? “En Edén, en el huerto de Dios, estuviste. De toda piedra preciosa era tu vestidura: de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro. ¡Los primores de tus tamboriles y flautas fueron preparados para ti en el día de tu creación! Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios. Allí estuviste, y en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló en ti maldad”. (Ezequiel 28:13-15)
- ¿Qué efecto tuvo sobre Lucifer su belleza y sabiduría? “A causa de tu intenso trato comercial, te llenaste de iniquidad y pecaste, por lo cual yo te eché del monte de Dios y te arrojé de entre las piedras del fuego, querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra, y delante de los reyes te pondré por espectáculo”. (Ezequiel 28:16, 17)
- ¿Qué cosas decía Lucifer que quería hacer y ser? (Isaías 14:12-14) “¡Cómo caíste del cielo, Lucero, hijo de la mañana! Derribado fuiste a tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo. En lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono y en el monte del testimonio me sentaré, en los extremos del norte; sobre las alturas de las nubes subir y seré semejante al Altísimo”. Nota: Fue el orgullo y el deseo de exaltación propia lo que corrompió el corazón de Lucifer y lo hizo ambicionar el lugar de Dios.
- ¿Qué logró Satanás en el cielo y qué ocurrió como consecuencia de su rebelión? "Otra señal también apareció en el cielo: un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas. Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera. Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él”. (Apocalipsis 12:3, 4, 7-9)
- ¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos en cuanto a Satanás? “Les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo”. Nota: Jesús estaba anticipando la destrucción final de Satanás en el fin de las cosas y del cielo como un rayo”. (Lucas 10:18)
Ilustración
Sólo por un alfiler.
Hacia el final del siglo XVIII, un ladrón de los más temidos, después de esparcido el
terror por el norte de Francia, murió por sus delitos en el patíbulo. Afortunadamente imitó
al buen ladrón; se arrepintió de sus culpas y aceptó el suplicio como consecuencia de sus
pecados. Numerosa muchedumbre se reunió para presenciar su muerte. Estando ya sobre
el cadalso, pidió que le permitieran hablar al público. “Amigos míos”, dijo, “vosotros
veis que soy un hombre desgraciadísimo; mi fin muy triste. Aprovechaos, pues, de mi
castigo. No siempre fui malo, llegué a serlo poco a poco. Comencé la funesta serie de
delitos con una culpa ligera . . . robándome un alfiler.
Bendiciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.