NUESTRA SEGURIDAD

,"!DIOS TODOPODEROSO, TEN MISERICORDIA DE COLOMBIA. NO PERMITAS QUE LAS MALAS DECISIONES DE LOS GOBERNANTES AFECTEN NUESTRAS VIDAS. .)

lunes, 17 de julio de 2017

DIVINA GRACIA

Nota del Editor: quiero compartir con todos este estudio que trata sobre la Gracia. En la actualidad estan dificil escuchar hablar del regalo de Dios para todos; que me parece importantisimo tratar  sobre ese tema.
Escuchamos frases como " lo que no cuesta no se aprecia" , las cuales se utilizan para esconder  los verdaderos propositos de los hombres en las instituciones religiosas humanas.
Les invito (sin animo de  meterlos en problemas con sus lideres)a que adelanten una estadistica en su congregacion; en la cual  hagan seguimiento a   situaciones como estas:
1. Cuantos mensajes sobre la Gracia de Dios, se enseñan  mensualmente vs, mensajes sobre las  "obligaciones del cristiano para "no " perder su salvacion.
2.Cuantas actividades sin costo para sus participantes, se hacen  mensualmente en su congregacion. Siendo este uno de los principales obstaculos que el enemigo ha instaurado para limitar  la preparacion de los discipulos del Señor.
Preguntese si en una actividad de capacitacion, busqueda o integracion se cobra una tarifa  obligatoria, ¿cuantos por carecer de los recursos, se quedan al margen de participar?, ¿no le parece que  se esta marginando a muchos discipulos del Señor de conocer a profundidad las  maravillas que Dios tiene para todos de manera gratuita?..
3. Cuantas veces durante el servicio regular de su congregacion ( no importa la denominacion) se habla, motiva o insiste en la necesidad de aportar economicamente para desarrollo de los planes de inversion de la  institucion religiosa. (muchas de las veces para invertir en construcciones innecesarias,  o para lujos descomedidos  y falaces; solo  destinadas a  satisfacer el ego del lider de turno).
Haga este  pequeño ensayo de manera personal y compruebe, como se ha  "ocultado" de manera  muy  intangible, el verdadero alcance y poder de la Gracia de Dios; y lo que es mas grave como se abusa de la credibilidad  bien-intencionada de nosotros los creyentes.


SUBLIME GRACIA (1)



En el presente tema, intento examinar la base de nuestra relación con Dios. No hubiera necesidad de examinar lo antes mencionado si no fuera por el hecho de que podemos tener muchos tipos de relaciones, cada cual establecida en diferentes bases. La necesidad de este examen se hace aun más importante, debido al miedo que muchos cristianos tienen de que su relación con Dios se acabe un día por cometer algunos errores (que les preocupan) que puedan desagradar a Dios. En este tema demostraremos que nuestra relación con Dios no se puede terminar, porque esta basada en la gracia y no en obras.

1. ¿Que es gracia?

La palabra “gracia” usada en las Biblias en inglés es una traducción de la palabra griega “charis”, la cual significa “favor gratuito inmerecido”. En la Biblia, significa “favor inmerecido de Dios”. La importancia de entender precisamente el significado de ésta palabra no se puede exagerar, puesto que mucha gente frecuentemente confunde la gracia con obras. 
No obstante, gracia y obras son dos cosas completamente diferentes. Romanos 4:4 dice:“Ahora bien, cuando alguien trabaja, no se le toma en cuenta el salario como un favor sino como una deuda.” (Nueva Versión Internacional)

En este pasaje la palabra “favor” es la palabra “charis” que como aprendimos, es traducida del texto en griego (también se traduce así en la versión Reina-Valera 1960). 
Lo que nos dice este pasaje es que cuando alguien trabaja por algo, recibe a cambio una recompensa; 
y no se la da a la persona como un favor, sino se le da porque ha trabajado por ella y le corresponde. 
De igual modo, cuando la Palabra de Dios dice que algo se nos ha dado por gracia, significa que se nos ha dado como un regalo,  gratis sin costo, como algo que no nos merecíamos y por lo que no habíamos trabajado. 
Por lo tanto, queda claro que algo se obtiene ya sea por obras o por gracia, no se puede por ambas formas al mismo tiempo. 
Muchos cristianos han tenido dificultades en entender y aceptar lo anterior simplemente por falta de claridad  en las enseñanzas recibidas, en vez de disfrutar lo que ya se les ha otorgado por gracia y utilizarlo para construir una relación con Dios; se afanan tratando de alcanzar mediante obras lo que en realidad ya tienen. 

Otro pasaje que define la gracia y su relación con las obras se encuentra en Romanos 11:6: “Y si es por gracia, ya no es por obras; porque en tal caso la gracia ya no sería gracia.”

Este pasaje nos explica una vez más lo que ya hemos visto: si algo se gana mediante obras, entonces no podría ser obtenido por gracia porque ¡“gracia ya no sería gracia”!. 
¡Que clara y pura es la Palabra de Dios! 
Muchos de nosotros cuando vamos a la Palabra, creemos que lo que leemos tiene que significar algo diferente de lo que el texto dice; tenemos que, después de todo, entender que la Palabra de Dios significa lo que dice y dice lo que significa. 
Nos reusamos a aceptar la Palabra de Dios y nos inclinamos a todas esas ideas extrañas de que regalo significa salario y gracia significa obras. 
Vamos a la Palabra de Dios con la idea preconcebida de que debemos hacer algo para alcanzar una posición ante a Dios y cuando vemos que la Palabra dice que ese lugar ya nos ha sido dado por gracia, a través de nuestro Señor Jesucristo, nos preocupamos pensando si hay algo equivocado en la Palabra. 
Aún mejor, deberíamos y debemos preguntarnos a nosotros mismo qué esta mal en nuestras ideas preconcebidas. 
Cuando vayas a la Palabra de Dios NO DEBES IR CON IDEAS PREESTABLECIDAS, en cambio, debes ir con la intención de adaptar tus ideas a la Biblia y no la Biblia a tus ideas. 
En cuanto al tema de la salvación y la justificación que se examina aquí y viendo la confusión que abunda al respecto, es una maravilla que Dios haya puesto especial atención en decirnos que ¡cuando dice gracia, quiere decir gracia (regalo) y no obras ( trabajo, esfuerzo humano)! 
Hay que entender y apreciar la especial atención que Dios puso en esto.

El periodo donde las obras  contaban par obtener las bendiciones de Dios; quedaron atras, Jesus pago el precio por nuestra paz, por nuestra salvacion; y se constituyo en nuestro salvador y defensor.

Bendiciones

Proxima entrega ¿SALVOS POR GRACIA O POR OBRAS?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.