¿QUIEN SOY EN LA OBRA DEL SEÑOR?
Introduccion: es cada dia mas imperante definir que papel desempeñamos en la Obra del Señor; sin embargo es mas importante conocer los alcances de mi desempeño como Obrero en su obra, meditemos brevemente en el ejemplo de ELI ya que cuando leemos su historia podemos observar cosas interesantes que debemos cuidar.
Eli era el sacerdote principal del templo de Dios, el líder espiritual del pueblo de Israel, consecuentemente se esperaba que él fuera un hombre honesto y responsable en sus tareas delante de Dios y del pueblo.
En el principio, con certeza, Elí tenía cuidado por las cosas de Dios y de su pueblo, hacía lo que era recto, pero con el correr del tiempo él se fue apagando delante de Dios. Vamos a observar algunos puntos de los cuales hablamos de por qué Eli se había apagado.
1- “Samuel, que todavía era joven, servía al Señor bajo el cuidado de Elí. En esos tiempos no era común oír palabra del Señor, ni eran frecuentes las visiones.” (1 Samuel 3.1)
Observe, Dios raramente hablaba con el sacerdote Eli, y si no hablaba con el sacerdote, ¿cómo es que el pueblo tendría conocimiento de las cosas de Dios y Su dirección?
A veces la persona comienza bien, pero con el tiempo, las dificultades, las luchas, los desiertos de la vida y los encantos de este mundo, hacen que ella se desvíe, entonces Dios se ve imposibilitado a hablar con ella.
El síntoma de eso es que ella ya no atiende a la voluntad de Dios, pero está preocupada en agradar a sus líderes y ganar una posición de destaque en la obra de Dios, aunque para eso ella tenga que actuar errado.
No se olvide, Eli estaba en una posición privilegiada, pero apagado, tenga eso en cuenta. No es la posición que cuenta y sí su estado espiritual.
2- “¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?”
(1Samuel 2.29)
Vea la reprensión de Dios a Eli, la persona que se dice ser de Dios no puede trabajar en función de sí mismo, pensando en sus propios intereses, esperando honra de los hombres.
Muchas veces usted hace lo que es cierto y nadie la está mirando, pero Dios está y tarde o temprano Él honrará. Por otro lado, existen aquellos que trabajan haciendo lo errado, desobedeciendo y hasta “reventando”, trayendo un fruto engañoso, pero no se olvide que Dios también está viendo y en el momento puede hasta ser honrado por hombres, pero tarde o temprano la casa cae y grande será su ruina .
3- ¿Estaría Elí siendo fiel a Dios? Vea las palabras de Dios a Eli: ” Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma;…”(1Samuel 2.35)
Eli estaba sirviendo, pero tal vez ya no se encontraba siendo fiel a Dios, infelizmente muchos se encuentran dentro de la casa de Dios con una posición, un título o un uniforma, pero no está sirviendo con fidelidad.
Todo aquel que hace la Obra de Dios tiene que tener en cuenta que es una gran responsabilidad, pero también un gran privilegio.
Hay tres cosas que hacen toda la diferencia en un Obrero:
- Comunión con Dios
- Honrar a Dios con nuestro trabajo
- Ser fieles en todo
Para terminar hay que tener presente siempre que el señor Jesus dijo "Por sus frutos los conocereis" (Mateo 7:20), esta forma de evaluacion nunca falla, ¿conoces obreros, quieres saber si son dignos?, revisa sus frutos, como es el resultado de su trabajo, alli encontraras la respuesta, los frutos son la carta de presentacion de un obrero, no solo en la parte material, sino con mas enfasis en la vida espiritual, nuevamente vienen las palabras del Señor : "porque por el fruto se conoce el árbol" (Mateo12:33b).
Bendiciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.