NUESTRA SEGURIDAD

,"!Dios ten Misericordia de Colombia. .)

jueves, 21 de septiembre de 2017

VARON DE DOLORES

SUFRIMIENTO O SATISFACCIÓN

Introducción: Cuando nos detenemos a pensar en todo el sufrimiento, vejaciones y humillación  que el HIJO DE DIOS  tuvo que soportar VOLUNTARIAMENTE con el único propósito de  ASEGURAR  la SALVACIÓN de la raza humana; no tenemos otra opción que darle GRACIAS  desde lo más profundo de nuestro corazón.
En Isaías  53 y el Salmo  22, nos dan un relato mucho más vivo (real) de la crucifixión de Cristo que el que se pueda encontrar en cualquier otra parte de la Biblia.
En los Evangelios la crucifixión se muestra como un hecho trascendente  de la época, pero no profundiza en el sentir del Señor; como tampoco muestra claramente el impacto trascendental de este hecho en la raza humana.
Esta afirmación podría sorprender a muchos que están acostumbrados a pensar que sólo los cuatro Evangelios describen el triste episodio de la terrible muerte del Hijo de Dios.
Se trataba de una  multitud brutal que presencio  el momento en que se le dio muerte a Cristo Jesús, y estaba sentada observándole, como un espectáculo más de aquellos a los que la cultura romana los tenía acostumbrados.
No es  aventurado decir que lo disfrutaron, se gozaron con el dolor de aquel varón que anduvo en medio de ellos durante 33 años otorgándoles su amor, su sabiduría y haciendo por ellos todo el bien posible.
Probablemente nunca lleguemos a saber, aun en la eternidad, la intensidad de Sus sufrimientos.
El profeta Isaías, 700 años antes de que el Señor naciera, nos permitió ver algo de Sus sufrimientos como lo no encontraríamos en ningún otro lugar.
Los primeros nueve versículos nos hablan sobre el SUFRIMIENTO del Salvador. El resto de este capítulo comenta la SATISFACCIÓN del Salvador.
Es de resaltar  que estos dos temas están UNIDOS; el SUFRIMIENTO y  la SATISFACCIÓN.
¿Ha notado en su vida que generalmente el sufrimiento siempre precede a la satisfacción?.
Demasiadas personas están tratando de tomar un atajo hacia la felicidad, intentando evitar las experiencias difíciles de la vida. No hay un sendero corto para obtener la satisfacción. Ni siquiera Dios siguió una ruta corta.
Jesús podía haber evitado la cruz y aceptado la corona; esa fue la sugerencia de Satanás. Pero el sufrimiento siempre viene antes que la satisfacción. Los modos de comunicación peculiares a un idioma siempre utilizan varias expresiones sobre esta realidad, como por ejemplo: "a través de las pruebas hacia el triunfo"; "la luz del sol se encuentra después de las nubes"; "la luz sigue a las tinieblas" y "las flores brotan después de la lluvia".
Ésta parece ser la forma en que Dios hace las cosas; y ya que es Su método, es entonces el mejor camino.
Quizás usted, se encuentra hoy rodeado por las sombras de la vida, está enfrentándose a las pruebas, los problemas le agobian, su experiencia actual se parece a un horno encendido, y usted ha probado el sabor amargo y no el dulce. Si ése es su caso en este preciso momento, entonces permítame animar su corazón y reforzar su fe diciéndole que usted se encuentra en el mismo sendero que Dios recorrió, y que finalmente conduce a la luz si usted camina con Él. Recuerde las palabras del Salmo 30:5: "El llanto puede durar toda la noche, pero a la mañana vendrá el grito de alegría".
Podríamos extendernos en multitud de  conjeturas y temas con relación al implacable sacrificio humano acaecido en la persona del Señor JESÚS; pero nos quedaríamos cortos.
Es inentendible e inaceptable que  a pesar  de todas las evidencias y afirmaciones de la Sagrada Escritura, en las que se  determina que el SACRIFICIO del SEÑOR JESÚS , tenía un solo objetivo: LA SALVACIÓN INDISCUTIBLE de la raza humana; haya hombres que aun pregonan a los cuatro vientos que para ser salvo el hombre debe hacer tal o cual acción o cosa.
Tal vez la MENTIRA  más grande después de la que registra Génesis capitulo tres; es la que desde muchos púlpitos se pregona como verdad; que USTED Y YO PARA SER SALVOS  debemos COMPLEMENTAR  el pago hecho por el Señor JESÚS  en  la CRUZ  del calvario y ratificado con su resurrección a tercer día.
Tal vez esta afirmación  choque  contra sus convicciones, tal vez  durante muchos años le han enseñado que para ser salvo NO FUE suficiente el sacrificio del Señor JESÚS, tal vez Usted mismo ha enseñado que para ser salvo hay que  orar y ayunar y obedecer ciegamente y no contrariar el criterio del líder de turno (tenga o no razón).
Tal vez le han enseñado que si no hace tal o cual acción o si no aporta de sus bienes o si no da puntualmente de sus ingresos, SU SALVACIÓN ESTA EN RIESGO.
Pero si Usted (como yo) cree que la escritura es divinamente inspirada y que DIOS la  entrego a través de los tiempos , utilizando para su redacción personas de diferentes épocas, de edad  variada,  con influencias  culturales disimiles; pero con un común denominador  EL TEMOR  de DIOS en sus vidas, y si ACEPTAMOS que las Escrituras  son para nuestra enseñanza y que son como una espada de dos filos; tenemos un punto de acuerdo y lo que sigue es pedir al ESPÍRITU SANTO que abra nuestro entendimiento , que nos dote de una vista espiritual mas vivida y eficaz, para poder vislumbrar en toda su magnitud que EL SACRIFICIO DEL HIJO DE DIOS fue y es y será único y SUFICIENTE para darnos la SALVACIÓN.
Otra cosa que se diga en contrario es MENTIRA y ANTIBIBLICA. Sería como decir que ADAM “ayudo” a DIOS  a CREAR el universo .
Muy diferente es decir que si  al conocer y aceptar al Señor JESÚS  como nuestro único y suficiente salvador; el Espíritu Santo pone en nuestro ser espiritual el sentir de orar, ayunar y buscar  la presencia bienhechora del Señor, debemos hacerlo para el crecimiento de nuestra vida en el Señor; con la certeza de que  estando cerca de Él, somos más que bienaventurados, pero no más salvos porque nuestra salvación no TIENE nada que ver con lo que yo haga `porque SOMOS COMPRADOS CON SANGRE.
Alejemos el temor y recibamos la seguridad de la salvación, estamos bajo la Gracia, echemos mano de la vida eterna y vivamos para el Señor.
Que nuestra salvación no sea un sufrimiento diario, sino que sea una permanente satisfacción.
Bendiciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.